E-Shop Menu

Últimas noticias

¿Y quién está detrás de Rojo Carmesí?

Hace tiempo me presenté, pero quiero volverlo a hacer por el gran número de nuevas Carmesís que van surgiendo. Muchas veces pensamos de quien estará detrás de las firmas que emergen en el panorama, pues bien, no quiero ser menos.

Mi nombre es María, soy Química, hice un giro al Marketing, pasé por telecomunicaciones, gran consumo, farma, compras, ventas, marketing, etc… Fundé mi primera empresa de joyas, MaMiLo, para ayudar a pagar mi carrera de Químicas y mi año en el extranjero. Tengo 32 años. Soy Madrileña. Estoy casada. Soy creadora de ideas. Idea que me viene, idea que muevo el mundo por materializarla. Amo a mi marido, amo a mi familia, amo a mis amigos (¡Os amo a todos! como un día alguien dijo). No perdono una traición. Me llena viajar. Heredo las ganas de mi abuela y de mi madre, grandes emprendedoras en su día. Mi hermana siempre confió en mi. Mi marido siempre me apoyó. Me encanta hablar, si estoy callada es que estoy tramando algo. Me encanta organizar saraos en mi casa (nuestra casa). Me pierde Sanlúcar de Barrameda y Sevilla.

maria

Muchos sectores, muchas empresas, despidos, mucho perderme y encontrarme. Pero siempre una línea en común, si yo sé que puedo, ¿cómo es posible que alguien desde arriba diga que no?

Y llegó, llegó mi boda. Llegó el momento de dar un espacio a mis amigas en el día, que hasta hoy fue el más bonito de mi vida. Ahí nació Rojo Carmesí, en un momento donde mi trayectoria profesional pedía a gritos un giro YA. Pasé un tiempo en Nueva York, allí la moda convertible era un hecho, así que me animé a diseñar el MEJOR vestido convertible jamás creado. Talla única, 6 meses de patronaje. Tela elástica, pero sin brillos, con peso y con caída, con una calidad inmejorable, otros 6 meses. 100% Made in Spain. Pensaba que no llegaba a tiempo, pero llegué. Mis 8 Carmesís sumando a la Carmesí del desierto.

amigas

La Carmesí del Desierto

Nunca me pude imaginar lo rápido que iría todo. Aún trabajaba para otros cuando los pedidos no paraban, la prensa llamaba, las clientas se amontonaban en consultas, todas con una pregunta que llevaba una línea común: “Cómo es posible que a todas mis amigas les sirva el vestido”? Pues sí queridas, todas todas, siempre que estén entre la 34 y la 44. Llegó el día. Llegó el día del despido en masa. Todos a la calle. Nunca pensé que me iba a sentir TAN feliz. Y al día siguiente una carta de la Oficina Española de Patentes y Marcas con la concesión del registro del diseño industrial de mi vestido convertible. Vámonos! Se acabó mandar más currículum vitae. Esto fue el verano de 2013.

Hubo dos momentos en los comienzos de Rojo Carmesí, que fueron los que marcaron nuestra presencia en los medios. Una fue VOGUE NOVIAS, otra fue la televisión francesa . Lagrimones como puños. Gracias Gema, gracias Virgilia.

Hoy, mayo de 2014, miro atrás y no puedo creer todo vuestro interés, cariño y disfrute con vuestros Rojo Carmesís. Esto no ha hecho más que empezar y ¡Y va muy rápido! Hoy tengo a mucha gente ayudándome, escuchándome y dando forma a todo lo que se me pasa por la cabeza. ¡Gracias a todos! Gracias a mi madre, mi hermana Loreto (las MaMiLo’s), mi marido (sin palabras), mis amigas y a toda la prensa. Silvia. Carles y Jaume por cada minuto al teléfono, paciencia y cada cambio en la web. Silvia y Lola por vuestra comunicación. Pedro, Sandrine y Olga, por vuestra gran producción Made in Spain. Carla, por llevar Rojo Carmesí a México. Tere, por salir pitando a Rojo Carmesí con cámara en mano siempre que se necesite. María, sin entrar en competición, por sus consejos. Gema y Virgilia, por confiar desde el minuto cero y difundirlo. Clara, por prestar su imagen. Diego, por sus silueteados. Luis Castilla, Marta Gavira y Quino Amador, por el mejor shooting que he hecho. A María y Débora por prestar su imagen tan desinteresadamente. Krystal, James y Jesús por vuestro consejo en las traducciones. Agustín por cada consejo más allá de las aulas. José Antonio de Lamadrid por meterme en su cámara.

¿Qué os vengo a decir con todo esto? Que todo es posible. Ganas, muchas ganas. Todo el mundo puede crear lo que desee. Lucha, mucha lucha.

Seguimos.

María

MD Rojo Carmesí

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.