E-Shop Menu

Lastest News

Comunicado Plagio

La dirección de Rojo Carmesí informa que, debido a nuestro continuo esfuerzo y dedicación, hemos apostado por la inversión y celosa protección de nuestros registros de Propiedad Intelectual en sus diversas modalidades de protección, tanto en el registro de nuestra marca comercial como la protección nacional y comunitaria de nuestros diseños.

 

Debido al plagio por parte de un antiguo punto de venta, nos hemos visto obligados a tomar medidas legales contra ellos, e informamos que la fabricación, distribución y/o comercialización por parte de puntos de venta NO autorizados de prendas convertibles que vulneren los derechos exclusivos que nos confiere la vigente Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial, ya que producirá entrelos usuarios y comerciantes error o confusión en el mercado, así como también un aprovechamiento indebido de nuestros esfuerzos y la reputación que ostentamos.

 

En efecto, el artículo 45 de la citada Ley establece que “El registro del diseño conferirá a su titular el derecho exclusivo a utilizarlo y a prohibir su utilización por terceros sin su consentimiento. A estos efectos se entenderá por utilización la fabricación, la oferta, la comercialización, la importación y exportación o el uso de un producto que incorpore el diseño, así como el almacenamiento de dicho producto para alguno de los fines mencionados”.

 

En este sentido, y en lo relativo a los presupuestos de la indemnización de daños y perjuicios, el artículo 54 establece que “Quienes sin consentimiento del titular del derecho fabriquen o importen objetos que incorporen un diseño comprendido dentro del ámbito de protección del registrado, así como los responsables de la primera comercialización de éstos, estarán obligados, en todo caso, a responder de los daños y perjuicios causados”.

 

Es por eso, que tomaremos las medidas legales oportunas contra quien fabrique nuestro diseño, total o parcial, comercialice, promocione, almacene, importe o exporte.

 

Madrid a 13 de julio de 2015

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.