E-Shop Menu

Últimas noticias

Consejos para tus damas de honor

En el momento que decides hacer partícipes a tus amigas, primas, hermanas en el día de tu boda, todo son preguntas, dudas e ilusiones a partes iguales. Si alguna vez has pensado en darle un toque personal a tu boda, queremos ayudaros a que esta tradición tan bonita, y aún por explorar en España, salga a la perfección. Elegir quiénes. Sí sí… Elegir a veces es tedioso. Elige a quién en un futuro quieres que salga en la foto, quien veas que te va a ayudar, y no quién te va a dar más dolores de cabeza que alegrías. Es tu día, y ellas están ahí para ayudarte y hacer que sea el día más feliz de tu vida.

Elegir el color del vestido. Esto va a ser lo que va a marcar la tónica de tu boda. Ser consecuente con los colores, hará que ellas se sientan cómodas. Si va a ser fuera del verano, aconsejamos que sean colores más pálidos, y si es en verano, colores vivos. Pero nunca eclipsar a la novia, sino complementarla. ¿Habías pensado alguna vez en llevar a tus damas cada una de un color? Piénsalo, con Rojo Carmesí es posible, ya que puedes llevarlas cada una de un color, pero con el vestido puesto de la misma forma, o en una gama de colores =)

Un detallito para ellas. Si no vas a poder regalarle el vestido, ellas se merecen un detalle, o bien un recuerdo de aquel día tan especial, o bien algo que les pueda ser muy útil en el día de la boda. Piensa en que unas alpargatas de cintas, o unas bailarinas, les podría dar la vida en la fiesta.

Acordar los complementos. Aunque cada una tiene su estilo, y así debe de ser, pueden darle un toque diferente a su vestido, con un fajín, con un ramillete, o un tocado.

Vestirse juntas. ¿Habías pensado en vestirte con ellas? Reirte y ver sus caras de sorpresa, lo hará mucho más especial. Necesitas relajarte y disfrutar del momento. Dales ese privilegio, no lo olvidarán nunca. Unos cocktails vistiéndoos y música, hará que tu boda empiece antes de lo que habías pensado.

Repasar que nada falte. En ese momento sois muchas para poder repasar entre todas que no falte nada. Calcular en qué momento sale la novia, que una de ellas lleve un teléfono para avisar que el novio ya ha llegado, que custodien los anillos y las arras, así como el arroz, las flores o el confetti.

Ceremonia.  Ya sea religiosa como civil, se merecen un lugar privilegiado. Piensa en poner unos bancos en un lateral, y si llevas testigos, los puedes colocar en unos bancos en el lugar opuesto, así nadie se quedará sin su protagonismo.

Cortejando a la novia. Como su propio nombre indica, acompañarla. La protagonista siempre siempre es la novia, por lo que las damas siempre tienen que hacer “la presentación”, es decir, entrar delante de la novia.

¿Qué haces con la cola? Pues bien, como las damas ya van delante, intenta buscar a alguien que o bien no la veías de dama de honor, o alguien que quieras darle una función especial. Esa será la persona que te arreglará la cola entrando. En el resto de la ceremonia, lo más indicado, sería que alguna de tus damas colocara el velo y la cola cada vez que te sientes o te levantes.

Saliendo de la ceremonia. Ellas son las encargadas de repartir el arroz, los pétalos, o el confetti.

En la celebración. Es tu día, delega en ellas! Tanto en el timing, como en detalles que quieras poner.

Las fotos. Elabora una lista de la gente con la que quieres tener fotos, o los grupos de los que quieras hacer fotos. Dáselo a tus damas, y que sean ellas las encargadas de ir buscando a todo el mundo. Seguro que todos estos tips te ayudan para tener una boda preciosa acompañada por las damas de honor más increíbles. Disfruta de tu día! Sonríe, vívelo y siéntelo =)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.